Empresa de desarrollo web y diseño web en Monterrey, Mexico
Porqué mi Internet es tan lento?
Conoce porqué tu Internet puede estar lento y ésto te apoyará a corregirlo o al menos comprenderlo.
Porque internet esta lento, por que mi internet sigue lento, porque es que mi conexion a internet o mi enlace a internet jalan lento o no jalanIntroducción
Tu Internet está lento, estás harto y no sabes porqué. Lee este artículo, te ayudará a identificar porqué y entender todo lo que abarca el tema de tu conexión a Internet. Esto te ayudará a solucionar el problema.

Temas y soluciones
Estas siguientes variables son las que afectan la velocidad de tu Internet, y están en el orden más común del problema, repásalas a ver si encuentras tu problema:

Variable ¿Cómo y porqué afecta? Cómo solucionarlo Cómo descartar este punto
1. Tu conexión de acceso a Internet
Es la conexión, enlace o red entre tu computadora y la red de Internet, ya sea por cable, teléfono o inalámbricamente.
+ Contrata un enlace de velocidad buena, como 1Mbit/s (para una sola computadora, 4Mbit/s compartido entre 4 computadoras).
+ Enlaces alámbricos como DSL (de tu proveedor de teléfonos) o por cable son rápidos y confiables. Si tu enlace es inalámbrico como de celular (usas tethering de tu celular o una pastilla usb de internet celular) el problema lo más probable es sea poca señal donde lo estás usando, busca un punto con mayor señal. Si tu enlace a internet no es celular pero sigue siendo inalámbrico como por microondas (Axtel en México), prepárate para sentirlo lento todo el tiempo, te sugiero cambies de proveedor.
+ Equipo bien conectado y funcionando (prueba en varias computadoras y distintos cables a ver si es el equipo que te dio tu proveedor)
+ El servicio de tu proveedor puede fallar, o alentarse por períodos, si ésto te sucede esporádicamente (no la sientes lenta TODO el tiempo), en horas pico de oficina, intenta desconectar tu módem por 10 segundos de la corriente eléctrica, luego volverla a conectar, y contactar a tu proveedor de Internet para una solución, o considera cambiar de proveedor al de mejor infraestructura en tu país.

Si varias computadoras se comportan diferente, unas rápido, otras lento, en el mismo Internet. Este punto NO es tu problema.
2. La configuración del módem de tu conexión a acceso a Internet
Son las opciones elegidas en el aparato, modem que te dio tu proveedor de acceso a Internet o ISP que afectan al comportamiento de tu conexión a Internet.

Si no sabes cómo entrar a la configuración de este aparato, consulta las intrucciones de tu aparato o tu proveedor de acceso a Internet.
+ Restaurar a las opciones de fábrica, o hacer un "hard reset" muchas veces soluciona el problema, ya que alguna opción pudo activarse o el software trae alguna falla. Casi siempre dejar presionado con un clip por más de 20 segundos el botón de "reset" tu modem hará esto.
+ Redes inalámbricas: Si usas Internet inalámbrico que da tu modem, refuerza la seguridad del mismo activando opciones de encriptación como "WPA" y asígnale una contraseña difícil con letras y números. Muchas veces usuarios colgados a tu Internet son los que te lo hacen lento.
+ Aparato descompuesto? Raros casos en que hayas visto todo, y el Internet sigue lento, pide a tu ISP una reposición o cambio de aparato o modem de acceso a Internet.
Si varias computadoras se comportan diferente, unas rápido, otras lento, en el mismo Internet. Este punto no es tu problema.
3. Tu computadora
El aparato con el que te estás conectando a la conexión a Internet, sea tu laptop, computadora de escritorio, celular, tableta, etc.

+ Software: El software o programas de tu computadora, son muy vulnerables. Si tienes una falla o un virus en el software, la lentitud es común. Primero intenta instalar otro navegador como Google Chrome, Firefox, Opera, para ver si el navegador a Internet, como Internet Explorer, es quien tiene la falla. Si luego de esta prueba, sabes que no es el navegador, intenta conectando otra computadora a tu enlace de Internet, y ver si se comporta igual. Si se comporta igual, NO es tu computadora. Si no se comporta igual, intenta vacunar tu computadora contra virus, usando un software como Microsoft Security Essentials para Windows, (hay virus o malware específicos para afectar la conexión a Internet desde lentas a no conectarse) o bien formateando tu computadora con algún experto que te apoye (ésto significa reinstalar todo de nuevo a dejarla como nueva).
+ Hardware: El equipo o computadora física es de reciente modelo o es vieja? Entre más antigüa la computadora o aparato, será más lenta y por consecuencia el Internet se sentirá muy lenta. Por ejemplo: una PC reciente con procesador I5 y 4GB en RAM abre la página de google.com en 1 segundo en un enlace a Internet promedio. Si se hiciera la misma prueba con una computadora del año 1985, con procesador 386DX, la página tardaría 30 segundos en abrirse. Si tu computadora fue comprada hace más de 6 años, es tiempo de renovarla.
Si varias computadoras conectadas al mismo Internet, se comportan todas igual, todas lento, o todas rápido, éste punto NO es tu problema.
4. La página (contenido o programa) que tratas de abrir, está lenta
Siempre prueba entrar a otras páginas como google.com (la cual debe entrar en máximo 2 segundos) para descartar que el problema sea la página que estás tratando de accesar.
 
+ El servidor destino o de hospedaje del contenido que tratas de accesar puede ser el problema. Hay cientos de miles de proveedores y tipos de servidor, algunos lentos y algunos más rápidos, y ésto dependiendo de la zona en la que te encuentres. Descarta que sea la página destino, entrando a otras páginas y ver cómo se descargan. Si es la página destino, intenta contactarlos para que resuelvan el problema en su servidor, o intenta más tarde.
+ Aunque uses un programa distinto, que no sea un navegador como Chrome, Internet Explorer, etc. éste posiblemente se conecte a algún servidor de Internet, el cual puede estar lento o en reparación. Intenta conectarte más tarde o contactarlos para que revisen la lentitud de su servidor.
Si aún la página de Google.com y cualquiera abren muy lento, este punto NO es tu problema.
5. El sistema operativo Windows 8 El sistema operativo se puede decir es el lenguaje entre el hardware y los programas que instales, incluyendo los programas específicos (drivers) que se comunican con piezas específicas de tu hardware. Recientemente en Windows 8 se detectan problemas con drivers de aparatos como tu tarjeta de red inalámbrica o alámbrica de tu computadora que te conecta a Internet. En caso que recientemente hayas actualizado a Windows 8, busca en las páginas de drivers de tu computadora, para que descargues versiones para Windows 7 (la versión anterior) o bien en Windows 8 teclea las teclas Windows + X y da click en la 6a opción de arriba a abajo "Device manager" o "Administrador de Dispositivos", ahora abre la opción de "Network Adapters" y da click en la opción de tu tarjeta por la que te conectes a Internet (sea la Wifi o la física), se abirá una ventana. Ahora da click en la pestaña de "Driver" y ve si la opción de "Roll back driver" está disponible, si te deja presionarla, hazlo, esto cargará el driver de la versión anterior de Windows. Si no está disponible, tendrás que buscar, para este dispositivo, el driver de Windows 7 en Internet, descargarlo e Instalarlo. Intenta conectar tu computadora por otro medio (si está por Wifi, conéctala por cable, o visceversa. Otra prueba es conectar a tu Internet otras computadoras con otros sistemas operativos, si en ellas opera bien el Internet, y en la tuya con Windows 8 no, ya sabes que fue tu actualización la que no es compatible con tu driver para Windows 8.

Conclusiones y Tips
+ Internet lento en grandes razgos es por: tu conexión a Internet, tu computadora y/o la página que visitas.
+ Llama a la línea de soporte de tu proveedor que te ofrece la conectividad a Internet, casi siempre podrán ayudarte a solucionarlo y sin costo para ti (sólo con tiempo y paciencia).
+ Apóyate en un técnico o experto en computación si no pudiste tú mismo quitar el problema o con la ayuda de los técnicos de tu proveedor de acceso a Internet.
+ Si la lentitud la detectas en tu propia página o aplicación web (primero prueba desde distintas conexiones a Internet), contacta al soporte de tu proveedor de hosting / página web para la solución del mismo.



Ing. en Sistemas de Información
Administrador de proyectos web en eProjects.mx


Última edición 12 de marzo 2013 7:46pm UTC
Se permite la reproducción total o parcial citando la fuente y/o ligando al artículo original.





Comentarios / Preguntas
 



por que mi internet esta muy lento | porque my internet e tan lento | por que es internet tan lento | mi internet esta muy lento | internet lentisimo | articulo de ayuda internets lentos | ayuda para internet despacio | apoyo para internet lento | como hacer que mi internet no este tan lento | quitarle lo lento al internet | soluciones para internet lento | expertos en internet | por que la conexion a internet esta lenta | porque conexion a internet tan lento telmex infinitum | porque axtel es tan lento | expliacion de internets lentos en mi computadora | internet explorer muy lento | como solucionar mi problema de lentitud de internet | tengo un internet muy lento | mi computadora navega internet lento | como jala el internet | como es que ljala mi internet | como funciona mi internet | como funciona el internet |
SLA, Contrato de servicios entre Cliente y eProjects.mx
Website and Stores Reviews | Articulos Utiles para el bien comun | Blog de Tecnologia web y Google | Rezar el Rosario diariamente | Website Software Intranet websites